domingo, 12 de febrero de 2012

"La Candela" Primavera /Estiu 2012 ECO-WHITE

Atención a las TRENDS (Tendencias) más actuales que veremos en breve en muchos escaparates de pequeñas y grandes tiendas y que  probablemente terminarán (algunas) en nuestros armarios.
Como siempre hay diversas propuestas, precisamente, para poder elegir entre: lo que más nos gusta, lo que se lleva, lo que nos gusta llevar, lo atrevido.....
Hay propuestas más formales, seguras y fáciles pero también, cierto atrevimiento aporta color y luz a nuestro fondo de armario y a nuestro propio interior!!.
En fin, una extensa gama que nos muestra una "paleta" llena de colores, matices y texturas. El resto es cosa nuestra , saber qué queremos y descartar aquéllo que no nos interesa.
Tampoco es tan difícil !!!!!!!, y si algo "nos enamora" será que nos ha elegido a nosotras.
Os comento lo último que en IFEMA Madrid vimos y proponemos.
1- ECO-WHITE
2- ETNO-POP
3- LATIN-FOLK
                                    
                                                 ECO-WHITE

Si os parece y para hacerlo fácil y rápido empezamos por Eco-White.


BLANCO :  Relacionado con la fragilidad y lo exclusivo, evoca pureza y consciencia ecológica, retorno a las cosas naturales y al gusto por lo "hecho a mano". Así pues, este clásico pisa fuerte en todos sus matices y es realmente favorecedor, desde blanco roto, níveo,marfil,crudo al beige.
Unas veces Minimalista (puro y simple) en formas básicas sencillas y urbanas, otras Romántico, floral-campestre.



Estas texturas y formas propias de la naturaleza " entran" en los armarios y se combinan y mezclan bién con detalles como : mariposas, cuadros vichy, linos, algodones, lonetas,crochet, madera, coco....., texturas rústicas como las flores Liberty*, motivos frutales, macramé, cuerda, trenzados. foulards, flecos, Dénim, antes, cuero,oro y plata.
Prácticamente todas las firmas de predtigio apuestan por él.
Chanel, Moschino, Liu Jo, Kalvin Klein, Versace, Blumarine, Balmain, Jill Sander....

* Os habéis preguntado alguna vez quién y de dónde procede la definición de "Flores Liberty":
   Resulta que un comerciante Inglés de telas llamado Arthur Lasenby Liberty, las introdujo en el mercado alrededor de los años 20 en versión prêt-à-porter en sus almacenes de estilo Tudor en Londres.
   Su principal característica: se distinguen grácias al motivo que aparece (las florecitas) tanto al derecho como al revés del tejido, y a lo largo del tiempo, los diseñadores de moda y firmas como: Mary Quant, Yves Saint Laurent, Bill Blass, Cacharel, Carolina Herrera ...se sumaran al estilo "Liberty" y crearon tendencia.

Esta Primavera 2012, Carolina Herrera estampa las "Liberty" en sus blusas de seda y Prada utilizando las resinas, les da forma y volúmen en pulseras, pendientes y collares.


La próxima semana os hablaré de la siguiente "TREND"
ETNO-POP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario